La directora del Campus d'Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia, Georgina Blanes, ha fallecido en la tarde del viernes 27.
Georgina Blanes Nadal, estudió en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Alcoy la titulación de Ingeniería Técnica Industrial Textil, ampliando sus estudios en Terrassa con la Ingeniería Industrial Textil. Posteriormente se doctoró en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.
Tras un breve paso por la empresa privada se incorporó a la Universidad alcanzando con los años la plaza de Catedrática de Escuela Universitaria, siendo la responsable de la unidad de Física Aplicada y Secretaria del Centro de Tecnologías Físicas.
Georgina tomó posesión como directora desde el 10 de julio de 2012, convirtiéndose con ello en la primera mujer que ostenta este cargo, aunque con anterioridad ya formó parte del equipo directivo del anterior director, Enrique Masià.
Georgina Blanes ha luchado durante las últimas semanas contra una grave enfermedad pero, lamentablemente, no ha podido salir victoriosa. Se desconoce aún cuando se celebrará el entierro.
Desde que tomó posesión del cargo, Georgina Blanes abogó por mejorar la calidad docente y mejorar la investigación, algo para lo que la inauguración de la nueva zona de laboratorios -junto al pabellón- había sido muy importante. Ha sido directora del departamento de física aplicada y subdirectora de alumnado durante 11 años, previamente a ser directora del Campus.
Su capacidad y tesón han sido dos de las principales características que se han destacado de ella.
El Ayuntamiento se ha sumado al luto del fallecimiento de Georgina. El alcalde Toni Francés ha explicado se trataba de una mujer con una trayectoria ejemplar en el mundo universitario, con un compromiso inquebrantable con la educación, la ciencia y la promoción del conocimiento, y especialmente activa en el fomento de la institución académica como uno de los ejes fundamentales del progreso y el futuro de la ciudad.
"No podemos más que expresar nuestro dolor y nuestra consternación, transmitiendo a familiares, seres cercanos y los miembros de la propia institución universitaria nuestro pésame y todos los ánimos" ha manifestado el alcalde.
La capilla ardiente estará instalada en el tanatorio de Alcoy de la calle San Vicente número 14, a partir de las 10h del sábado.
Georgina Blanes fue entrevistada por Página 66 al poco de acceder al cargo de directora.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121