El alcalde, Antonio Francés, ha firmado con una entidad bancaria un crédito por valor de dos millones de euros, en concreto 1.800.000 euros para la reurbanización de la calle Entenza y 190.000 para las obras de mejora integral de la calle Verge del Pilar.
![[Img #16878]](upload/img/periodico/img_16878.jpg)
El Ayuntamiento aportará el financiamiento íntegro de estas obras después que el Ministerio rechazara la petición del gobierno municipal de aportar alguna cantidad.
Ahora el siguiente paso, tras conseguir la financiación, es licitar la redacción del proyecto que ya está en el departamento de contratación en el caso de la calle Entenza y para la Verge del Pilar licitar unas obras que podrían empezar en el mes de julio.
El alcalde ha explicado que “son dos actuaciones muy necesarias, muy demandadas desde hace tiempo y por fin gracias a este gobierno se llevarán adelante. Además las reformas han sido consensuadas con los vecinos, comerciantes, etc y después nos reunimos con todos ellos en el salón de plenos para explicar todos los detalles del proyecto y responder a cuantas dudas se plantearon. Finalmente el proyecto ha estado expuesto en la sede de la Asociación de Vecinos del Ensanche”.
Destacar que se las aceras derechas pasarán a tener una amplitud de 3 metros y las de la izquierda entre 2 y 4 metros, alternando plazas de aparcamiento con arbolado, manteniendo los dos carriles para el tráfico, aunque priorizando a los peatones.
En Verge del Pilar se renovará la red de aguas potables y de saneamiento al tiempo que se pavimentará toda la calle.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54