Guanyar Alcoi ha considerado que la comisión de terrazas debe tener "una utilidad clara y efectiva". Según el partido liderado por Estefanía Blanes, esta comisión debería fijar los precios de la tasa de ocupación del espacio público.
Guanyar se ha unido así a las asociaciones vecinales que han denunciado el no cumplimiento del reglamento de ocupación del espacio público en relación a las terrazas de verano. Estas asociaciones consideran que no existe un control real y efectivo en la práctica de este reglamento. El partido ha afirmado que "esta tasa debe ser estudiada y redefinida por la comisión de arbitraje, que es la encargada de este seguimiento".
El concejal de Guanyar Alcoi, Aleixandre Sanfrancisco, ha comentado que "observando estas tasas, hemos visto que son más elevadas que en otros municipios de nuestro alrededor, y por eso es interesante revisarlas. Pero no por parte de los partidos políticos, sino por la comisión de arbitraje que es el órgano que tiene integrado las partes representadas, es decir, el Ayuntamiento, las entidades vecinales, comercio y hostelería."
"Por un lado, es importante convocar la comisión cuanto antes mejor para revisar el trabajo que se está haciendo este verano en cuanto a la aplicación del reglamento. Y por otro, para estudiar estas tasas y aplicar los posibles cambios o revisiones", ha explicado Guanyar Alcoi.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25