El Centro de Enfermos Mentales será el principal tema de conversación de la reunión que tendrá lugar el 8 de septiembre entre la concejala de politicas sociales, Aroa Mira, y el alcalde, Antonio Francés, con el director general de diversidad funcional, Antonio Raya.
La concejala ha explicado que "la situación del Centro de Enfermos Mentales del Barranquet de Soler es desesperante. Acumula más de cuatro años de retraso. Las obras están prácticamente finalizadas pero quedan dos aspectos clave que debemos tratar con el director general".
El primero de ellos es el equipamiento y el segundo la gestión, "el anterior gobierno de la Generalitat nos comentó que en marzo de este año saldría la convocatoria para el equipamiento por valor de 400.000 euros y todavía no ha aparecido. Además se apostaba por una gestión mixta y nosotros queremos que sea pública".
La anterior consellera de bienestar social, Asunción Zaplana, anunció que en este 2015 se abriría este Centro para Enfermos Mentales con 60 plazas como Centro de Día y otras 40 como residencia, en unas obras que se reanudaron tras estar un tiempo paradas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219