El concejal de Territorio, Manolo Gomicia, ha anunciado la intención de solicitar una subvención al Ministerio de Fomento que corra con parte de los gastos que supongan la integración de la Colonia de Aviación al barrio de Santa Rosa.
El estado actual de conservación de estas viviendas de militares y la voluntad del Gobierno Municipal de hacer de la Colonia un ‘ecobarrio’, precisan una actuación que podría costar algo más de 3,5 millones de euros.
Un ecobarrio, según ha explicado Gomicia, cumple una serie de objetivos ambientales y permitiría que la Colonia de Aviación no perdiera su singularidad. Así, el departamento de Territorio ha proyectado mantener la edificación existente, generar dos solares, rehabilitar instalaciones de uso común y conectarlo al resto de Santa Rosa.
La subvención que se solicita es del 35%, algo menos de medio millón de euros.
La Colonia de Aviación es actualmente un espacio restringido en el que viven militares del Ejército del Aire, que gestiona el radar de Aitana. Construida en 1960 por el ejército de Estados Unidos, el mantenimiento actual es mínimo, debido a la menor ocupación.
Ayuntamiento y Ministerio de Defensa han mantenido desde hace años conversaciones para abrir este espacio al resto de la ciudad.
ANDRES | Lunes, 17 de Agosto de 2015 a las 12:06:52 horas
lOS ALCOYANOS, LO QUE PEDIMOS ES TRABAJO. A VER SI SE ENTERAN DE UNA VEZ POR TODAS
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis