El Gobierno local ha sufrido un nuevo revés económico. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha fijado un total de casi 3 millones de euros como indemnización para los propietarios de las parcelas expropiadas para las nuevas instalaciones del campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.
Los técnicos del Ayuntamiento habían puesto como precio alrededor de 400.000 euros, una cifra bastante inferior a la que ahora el TSJ obliga a abonar. Este pago corresponde a la UPV, pero el Gobierno local ayudará al campus para hacer frente a la indemnización.
La concejala de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, ha declarado la intención del Ayuntamiento de recurrir la sentencia de uno de los dos fallos que obliga a indemnizar a unos propietarios que pedían todavía más dinero. La regidora cree que es desproporcionada la cifra que el TSJ ha dictaminado.
Esta nueva sentencia se suma a otras como la del Bulevar, por la que el Ayuntamiento deberá pagar al empresario Enrique Ortiz 4,2 millones de euros.
ANDRES | Viernes, 21 de Agosto de 2015 a las 17:20:20 horas
Zamorano por decencia deberías dimitir porque aunque no seas la culpable de estos males no sabes solucionarlos. Los abogados del ayuntamiento los pagamos todos los alcoyanos y no vemos que ganes ninguno de los pleitos en los que está inmerso el ayuntamiento. En fin esperemos que no salgan más casos porque vemos que eres incapaz de ganar ningún caso.
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis