Cada 21 de agosto, los fieles acompañan a la Virgen de los Lirios en la Font Roja para celebrar el hallazgo de los lirios. En esta ocasión, se han cumplido 362 años del milagro y de nuevo se ha homenajeado a la patrona de Alcoy.
A las 19h ha tenido lugar el rezo de la Sabatina. Acto seguido, el párroco de San Mauro y San Francisco, Vicente Balaguer, junto con el obispo de Menorca y natural de Muro, Salvador Giménez, han oficiado la Eucaristía. Giménez pasará a ser obispo de Lleida a partir del mes de septiembre.
Durante la ceremonia se han presentado los niños a la Virgen y se les han impuesto las tradicionales medallas de la patrona. Al terminar la Eucaristía, fieles, autoridades políticas y autoridades eclesiásticas han formado en procesión para llevar a la Virgen de los Lirios por los alrededores de la zona de aparcamiento de la Font Roja.
El pequeño recorrido ha terminado con la entrada de la patrona en su templo y con los fieles cenando en el entorno del parque natural.
El resto de actos en honor a la Virgen de los Lirios tedrán lugar en septiembre. Maite Pinilla y José Luis Ribes nos han contado todos los detalles que desde la Archicofradía de la Virgen de los Lirios han preparado para la patrona este año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219