Septiembre supone el fin de las vacaciones y el inicio de un nuevo curso. La famosa 'vuelta al cole' es, para la mayoría, reencontrase con sus amigos y afrontar un nuevo curso. Pero la vuelta al cole también supone el inicio de la etapa escolar de los más pequeños. Los niños que por primera vez entran en el colegio.
El total de plazas ofrecidas en Alcoy para este curso asciende a 9.722, incluyendo educación infantil, primaria y secundaria. La cifra de matriculados entre secundaria y primaria asciende a 6864, 4062 en primaria y 2802 en secundaria. Esto supone la escolarización de un buen número de ciudadanos que volverán al colegio el próximo día 10 de septiembre, 11 en el caso de los alumnos de secundaria.
En lo referente a educación Infantil de 3 años, se han ofrecido 177 plazas en la línea de valenciano y 359 en castellano. Según los últimos datos del día 1 de septiembre, quedan 83 plazas vacantes en castellano y 24 en valenciano.
Respecto a las Escuelas Infantiles Municipales, la de la Zona Norte tiene 105 matriculados y ninguna vacante. El Jesuset del Miracle cuenta con 98 matriculados y pocas vacantes y la Escoleta Infantil de Batoi tiene 66 matriculados y 8 vacantes.
NOVEDADES
Este curso escolar empieza con dos novedades. La primera de ellas son las aulas para niños de 2 años en colegios públicos que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el pasado jueves 3 de septiembre. Estas aulas se encontrarán en El Romeral y Miguel Hernández y está previsto que comiencen en octubre, finalizando el periodo de matriculación la semana próxima.
Otra novedad es la subvención de la Generalitat para los libros de texto la cual permitirá que los libros puedan llegar a ser gratuitos.
MANTENIMIENTO
También se han realizado arreglos y obras de mantenimiento en centros públicos como El Romeral, donde se ha arreglado una pista y tiene en proyecto hacer una nueva, además han añadido una barandilla en Infantil y reparado y repuesto el cobre. El colegio Tomás Llàcer contará con nuevos toldos, la Escoleta de la Zona Norte cuenta ahora con parqués, el Jesuset del Miracle ha actualizado su cocina y la Escola Infantil de Batoi sus ventanas.
Este nuevo curso escolar supondrá novedades para muchos alumnos quienes trabajaran con nuevas tecnologías como tablets o pizarras digitales. Otros descubrirán cual será su proyecto para este primer trimestre y algunos se enfrentarán al cambio de primaria a secundaria o de secundaria a bachiller.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209