La sentencia del Tribunal Superior de Justicia respecto al contencioso sobre la ATE de Alcoinnova promovida por la Generalitat ha sido contraria al Gobierno Municipal.
![[Img #22884]](upload/img/periodico/img_22884.jpg)
El TSJ ha desestimado el primero de los dos contenciosos presentados por el Ayuntamiento de Alcoy. En el mismo se pedía tener competencias municipales respecto a Alcoinnova y se alegaba que la Actuación Territorial Estratégica creada por Generalitat había dejado al Ayuntamiento sin poder de decisión sobre un proyecto que se va a desarrollar en su municipio.
Los servicios jurídicos aún no han podido analizar la sentencia desfavorable por lo que no se sabe si se recurrirá. Existe una segunda aún pendiente en la que también se reclama poder de decisión municipal y se advierte a la vez del peligro para el medio ambiente de este proyecto según informes municipales.
El plazo de tres meses, que en un principio tenía el Ayuntamiento para dar la licencia de obras, está parado puesto que Alcoinnova carece de un estudio de impacto ambiental.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25