A finales del mes de abril de2015 se producía el derrumbe de parte del techo de una fábrica abandonada ubicada en la entrada de Alcoy por la Beniata, que obligaba a las fuerzas de orden público a cortar uno de los dos carriles de esta vía. Nueve meses después este carril sigue cortado.
Los terrenos en los que está ubicada la fábrica, que en su momento fue Maquinarias Ceres, pertenecen a la Conselleria de Infraestructuras y ésta ha aducido falta de fondos para poder realizar la demolición.
El concejal de territorio, Manolo Gomicia, ha explicado que "ya tuvimos una reunión el pasado verano y nos dijeron que la actuación la realizarían por vía de urgencia. Que sacarían pronto a concurso para demoler esta nave y la contigua, también abandonada, pero siguen sin actuar".
Gomicia ha añadido que "vamos a volver a recordárselo. Nos dijeron que no se había hecho el derribo por falta de dotación presupuestaria, de liquidez, pero ahora creemos que con la entrada del nuevo año ya dispondrán de ella. En uno o dos meses debería realizarse la actuación. Para nosotros es una prioridad máxima".
Por último, respecto a un hipotético intercambio entre el Ayuntamiento y el Campus d'Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia de los terrenos de la ladera de La Beniata y el edificio del Viaducto, el concejal Gomicia ha afirmado que no existe ningún principio de acuerdo, "no hay nada de ello, la situación podríamos decir que está en stand-by".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219