El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcoy, Luis Geras, ha confirmado la inadmisión de la ampliación de querella por una de las causas relacionadas con los sobrecostes en la construcción del Teatre Calderón.
El excandidato de UPyD a la Alcaldía de Alcoy, David Sabido, presentó una petición de ampliación de la querella interpuesta por el fiscal y el Gobierno Municipal a Enrique Ortiz, para que incluyera a Jorge Sedano y otros miembros de su Junta de Gobierno. Sabido renunció a ser acusación particular en la causa, tras su salida del partido magenta.
En el auto, el juez del número 2 “confirma la inadmisión de la ampliación de querella”, al tiempo que recoge “sin perjuicio que los hechos que se exponen y la documentación aportada pueda ser valorada a efectos de simple denuncia”. Esta afirmación deja abierta la posibilidad de que se pueda tomar en consideración la documentación que en su momento aportó Sabido sobre las circunstancias de la decisión en la que el gobierno de Sedano aprobó pagar a Ortiz las facturas de los sobrecostes.
Por último, Luis Geras declara la causa como Compleja, cuestión que recoge desde hace pocas fechas la Ley de Enjuiciamiento Criminal para causas que se prolonguen en el tiempo. El juez afirma que “los hechos objeto de investigación y las previsibles diligencias que penden resulta altamente improbable que puedan ser culminados en el escueto plazo de 6 meses”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209