Avanzar, Asociación de Personas con Diversidad Funcional de Alcoy, ha valorado de forma muy positiva la incorporación del estudio sobre la situación de accesibilidad de la ciudad de Alcoy.
Avanzar ha lamentado que la aprobación de este estudio en la última reunión de la comisión de presupuestos participativos llegue con dos años de retraso, dado que se aprobó en los presupuestos participativos de 2013.
También ha recordado Avanzar que este Plan de Accesibilidad es algo que ellos llevan reivindicando desde hace años y que con él permitirá al Ayuntamiento conocer el estado en el que se encuentran todas las calles, plazas, edificios públicos o transporte público de la ciudad.
Al tiempo el Plan, ha explicado Avanzar, debe indicar las medidas correctoras necesarias para conseguir que la ciudad sea accesible, un Plan del que otras localidades han empezado a disponer desde 2003, con lo que han podido conocer sus deficiencias y planificar y priorizar las obras.
Este Plan de Accesibilidad fue elegido en 2013 por los vecinos como acción prioritaria y es ahora cuando se ha empezado a tener en cuenta pues también se ha incluido junto al Plan de Movilidad en el PGOU.
Por último, este colectivo de personas con discapacidad funcional ha querido dar las gracias a las personas integrantes del grupo motor de los presupuestos participativos por su sensibilidad e insistencia y al departamento de participación por su apoyo. Hace unos días, este colectivo ha explicado en una rueda de prensa justamente el ninguneo de los organismos públicos y los numerosos obstáculos con los que se encuentran.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43