Compromís ha anunciado que enviará a Fiscalía el pago del informe plagiado de la Smart City porque ha encontrado indicios de relaciones extrañas entre el Ayuntamiento y la empresa que lo realizó.
El primero de ellos es el vínculo laboral de familiares del concejal socialista Manolo Gomicia con la empresa Innovasem, autora del informe plagiado.
Otro de los puntos que David Abad, portavoz del grupo, no acaba de ver claro en este asunto es el hecho de que el alcalde, Antonio Francés, se haya negado a pedir responsabilidades a la empresa sobre el tema. Los servicios jurídicos consultados por Compromís han manifestado que aunque la empresa esté en proceso de liquidación, y no hay constancia de que esté cerrada, la responsabilidad del gerente siempre está vigente.
"El concejal Manolo Gomicia ha realizado declaraciones contradictorias sobre el dia de contratación, el tipo de informe pedido y el inicio del expediente municipal", ha explicado Abad.
Según Compromís, Gomicia declaró en un medio de comunicación que el informe fue encargado en 2013 y pagado en 2015, pero en la Comisión Informativa de Febrero consta en el acta que "el documento base se elaboró en 2014".
Abad ha remarcado también que "se reafirma la tesis de que nadie se leyó el informe una vez recibido en la concejalía de Manolo Gomicia", ya que "el informe se pidió para hacer un estudio de cómo mejorar Alcoy y las soluciones que aparecen en el texto son del todo impracticables para el Ayuntamiento".
El propio Gomicia, después del terremoto del posible copy&paste, ha rectificado su postura y ha declarado que pedirán explicaciones a la empresa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219