El Gobierno ha rectificado su postura inicial sobre el informe presuntamente plagiado que la empresa Innovasem presentó al Ayuntamiento, del que cobró 5.000 euros.
El concejal de Innovación, Manolo Gomicia, ha afirmado que ha pedido explicaciones por escito, tras las primeras declaraciones, en las que se negó pedir explicaciones y la excusa posterior sobre la inexistencia de la firma, que realmente está en concurso de acreedores y con un administrador conocido para los responsables municipales.
“El informe tiene una parte, copiado literal de otro, sí. Cuando se leyó el mismo no se detectó y no se pasa ningún software porque no se nos ocurre presuponer que una empresa alcoyana, de conocida trayectoria y solvencia en la ciudad, nos ha remitido un trabajo copiado”, ha manifestado Gomicia, quien ha explicado que tras la denuncia de Compromís intentaron contactar con el responsable de Innovasem sin éxito hasta este viernes.
Según el concejal de Innovación la solicitud de explicaciones por escrito es el primer paso para reclamar después el importe abonado.
Paralelamente el concejal Alberto Belda ha anunciado la posibilidad de abrir un expediente a Màrius Ivorra y después le ha pedido que devuelva premios y subvenciones de sus empresas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4