El Partido Popular ha planteado la posibilidad de llevar a cabo una reserva de suelo industrial de 2 millones de metros cuadrados en la zona de Polop Alto.
El PP quiere que el Gobierno Local incluya esta apuesta en el Plan General Estructural (PGE), ya que consideran "insuficiente", los 700.000 metros cuadrados previstos entre los polígonos de Pagos y Santiago Payà.
"Creemos que esta zona puede garantizar que Alcoy sea una ciudad industrial a medio y largo plazo, ya que la zona prevista por el gobierno socialista es insuficiente no solo por tamaño, sino también por calidad de suelo", ha indicado Rafa Miró, portavoz del grupo popular.
El PP ha asegurado que la zona de Polop Alto es llana y esto facilitaría las parcelas de mayor tamaño para posibles empresas que pidieran un mayor número de metros cuadrados. "Si viene una empresa y pide 150.000 o 200.000 metros cuadrados, esta zona tiene flexibilidad y posibilidad para albergar naves más grandes", ha añadido Miró.
El grupo popular ha explicado que este suelo industrial es viable técnicamente, debido a su llanura. También han destacado su viabilidad competitiva, ya que se encuentra a 10 minutos de Alcoy, a 8 de Banyeres y a 15 de Ibi. Por último, han resaltado su viabilidad medioambiental, porque no se encuentra dentro de los Parques Naturales de la Font Roja ni de Mariola.
"En el año 1994 el gobierno socialista de Sanus proyectó en esta zona un vertedero, por eso no existe problema con el medio ambiente", ha concluido Miró.
En el vídeo del PP se explica más sobre la zona industrial que proponen para el PGE.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43