La diputada del Grupo de Esquerra Unida en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez Antón, se ha comprometido a ejercer de portavoz ante las titulaciones de las hipotecas.
Las titulaciones son una práctica financiera que vendría a consistir en la venta ‘en paquetes’ de los préstamos hipotecarios por parte de entidades financieras, que así reducen su riesgo. A grandes rasgos, la entidad convierte los créditos hipotecarios en Bonos Titularizados para ser intercambiados en los mercados de renta fija.
Este proceder podría modificar el verdadero propietario de la deuda, lo que podría afectar en el caso de los litigios por desahucio, entre otros.
Pérez Antón se ha sumado a las peticiones de diversas Redes de Solidaridad Popular y ha anunciado una moción en la que exigirá que la Comisión Nacional del Mercado de Valores funcione como un verdadero registro público y ofrezcan a los afectados claridad y accesibilidad a la información de la situación de sus hipotecas, publicidad por parte de las entidades financieras.
Además, la diputada d’EU quiere que la Diputación asesore a los posibles afectados y que, entretanto, se suspendan los desahucios. “Por culpa de la precaria gestión de la banca española y la falta de controles públicos tenemos una ciudadanía que requiere recursos: parques de viviendas públicas, asesoramiento jurídico, información y apoyo institucional”, ha concluido Raquel Pérez Antón.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209