La Conselleria d'Educació ha aceptado a trámite las alegaciones de los colegios concertados Salesianos Juan XXIII y la Escuela Infantil El Salvador.
Después de revisar las alegaciones presentadas por estos centros educativos, la Conselleria ha estimado aplicar otros criterios para dar soluciones a algunos colegios. Una de ellas es la creación de unidades mixtas de alumnado de diferente curso en los casos donde la demanda es baja. Este es la situación en la que se encuentra la Escuela Infantil El Salvador, donde la resolución definitiva podría otorgar una unidad mixta de 3-4 años para el próximo curso.
Las alegaciones de Salesianos Juan XXIII también han sido aceptadas a trámite y Conselleria podría ofertar unidades "por justificación de necesidades específicas de escolarización". La petición del centro era la creación de una unidad de ESO para que los alumnos de 6º de Primaria pudieran seguir estudiando en el mismo centro.
La resolución definitiva se conocerá dentro de unos días y estos centros, además del colegio Sagrada Familia Esclavas, sabrán si se mantiene la intención inicial de la Conselleria de eliminar o no ofertar las unidades pedidas.
Hoy jueves a las 20 horas hay una concentración convocada por las diez AMPAS de los diez colegios concertados de la ciudad en la plaza de España en señal de protesta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219