Los trabajos de señalización de la doble dirección entre Els Alzamora, el puente Cervantes y La Beniata no se ha realizado en la madrugada del lunes 10 como estaba previsto.
![[Img #31578]](upload/img/periodico/img_31578.jpg)
El Ministerio de Fomento ha aplazado este cambio en la circulación a la madrugada del miércoles 12 al jueves 13, siempre según sea la previsión meteorológica. La razón que se ha dado ha sido la posibilidad de lluvias prevista para este día. El Gobierno ha explicado que tratará de ponerse en contacto con el Ministerio para que las obras se hagan en la misma noche del lunes 10 al martes 11.
Se trata de unas actuaciones de reordenación del tráfico que se realizan a la espera de que el puente Fernando Reig vuelva a abrir al tráfico. La decisión ha sido tomada de forma unilateral por parte del Ministerio.
Con esta actuación se busca aliviar el tráfico del Camí de la Murtera que ha sido hasta ahora el único desvío provisional adaptado ante el cierre del puente. Este segundo desvío por estas calles Alzamora, Puente Cervantes-María Cristina y calle Alicante-La Beniata, solo podrá ser utilizado por coches, motos y autobuses de línea y no por vehículos pesados.
Se trata de otro retraso a los anteriores que se han producido en el derribo de las fábricas de Máquinas Ceres o en el cambio del tirante roto del puente.
CRÍTICAS DEL PP POR UN NUEVO APLAZAMIENTO
El Partido Popular ha querido destacar en una nota de prensa el nuevo desastre en la puesta en marcha de la medida anunciada del cambio de señalización de la zona de Alzamora-Cervantes-La Beniata.
Según ha afirmado su portavoz, Rafa Miró, "no se puede consentir que los trabajadores hagan sus planes confiando en las modificaciones del tráfico, y de repente se encuentren con que no se ha hecho nada. Es más, de nuevo ni un policía en los puntos importantes”.
También Miro ha añadido al que respecto que "parece ser que el domingo, 9 de octubre, el alcalde estaba muy ocupado reivindicando los 'Països Valencians', cuando su obligación era haber comunicado a los medios de comunicación la situación en el tráfico para que lo supiera la ciudadanía. No tenemos que olvidar que es el máximo responsable de la ciudad y no se puede hacer nada sin su autorización".
El máximo dirigente de los populares han explicado que "ya que desde el Gobierno Socialista no pueden ir contra la Generalitat, ahora se echan las culpas al Ministerio, pero tienen que ser conscientes de que la responsabilidad final de lo que pasa en Alcoy es del Ayuntamiento".
Por último, en opinión de Miró “el anuncio de que no se iba a actuar estaba hecho y si el alcalde hubiera puesto interés, la modificación de la Beniata se hubiera realizado, aunque fuera con señalización provisional mediante conos. Esta situación parece un pataleo político contra el Ministerio, que tienen que soportar todos los alcoyanos”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154