El Parlamento Europeo debatirá la petición que realizó Salvem el Molinar y Ecologistas en Acción en contra de la modificación de la ley que permitió después que la Generalitat aprobara la Actuación Territorial Estratégica Alcoinnova.
La discusión sobre este cambio legal se realizará la próxima semana en la sesión de la Comisión de Peticiones del Europarlamento en Bruselas. La queja de los colectivos ecologistas venía porque la Generalitat Valenciana cambió los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales de los Parques Naturales Valencianos. Esto permitió dar luz verde a la ATE del parque industrial Alcoinnova.
Tal y como ha explicado la eurodiputada de Izquierda Unida, Marina Albiol, en la sesión se debatirá que la Comisión Europea admita la queja de Ecologistas en Acción. Para Albiol se trata de una de “maniobra” de la entonces consellera Isabel Bonig.
De entre las actuaciones que se derivaron de esta decisión, la eurodiputada de Izquierda Unida ha destacado la que se produjo en Alcoy. “Supone una verdadera amenaza para el medio ambiente de un los espacios naturales más importantes de la Comunidad Valenciana, como es la Font Roja; pero, además, el proyecto es también un riesgo para la salud pública en ubicarse sobre el principal acuífero de agua potable de Alcoy. En este caso se aprecia claramente cómo la derecha valenciana, una vez más, obvia el interés público cuando se trata de defender los beneficios de inversores privados ", ha declarado Albiol.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43