La propuesta del PP para que se instale un centro de formación turística (CdT) interior en Alcoy ha sido tumbada en Les Corts Valencianes.
Los votos de PSPV, Podemos y Compromís en contra de esta moción han cerrado la posibilidad a la idea de los populares de que la manzana de Rodes albergue este centro de potencial turístico. Este rechazo a Alcoy ha ido acompañado de la aprobación del CdT en Morella, que recibirá alrededor de 3 millones de euros para este proyecto.
Fernando Pastor, diputado del PP en les Corts, ya había criticado que "el municipio del presidente de la Generalitat, Ximo Puig", fuera el beneficiario de esta dotación. Según Pastor, “Alicante es la provincia con menos inversión prevista en materia de turismo, a pesar de que genera el 60% del negocio turístico”.
Actualmente, el trabajo del turismo de interior se realiza en las instalaciones de los CdT de Alicante, Valencia y Castellón. Poblaciones de la costa como Torrevieja, Gandía, Dénia o Benidorm disponen de su propio Centro de Turismo.
Además de esta propuesta, tampoco se ha aprobado una enmienda que beneficiaba a la Asociación Alicante Turismo Interior con 100.000 euros, ya que PSPV, Podemos y Compromís han votado en contra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107