Las cámaras instaladas en los semáforos en las entradas a Alcoy han suscitado mucho interés entre los conductores.
Desde mitad de la semana pasada, cuando fueron instaladas, las redes sociales y el correo de la redacción de Página 66 son muestras claras de la importancia que para muchos tiene este elemento novedoso.
Esta mañana de miércoles, Página 66 se ha puesto en contacto con la fuente que podría facilitar una información oficial al respecto, el concejal de Tráfico, Raül Llopis. El regidor ha comentado que no iba a desvelar hoy a Página 66 la motivación de la instalación de esas cámaras porque “mañana el Ayuntamiento va a publicar una nota de prensa en la que se informará convenientemente y no está bien ‘desmontar la paraeta’”.
Tras la sorpresa por la respuesta, loable si fuera siempre así, hemos indagado en otras fuentes.
Podemos asegurar que las cámaras instaladas en los semáforos no son radares ni tampoco se han instalado con la intención de denunciar a quien cometa algún tipo de imprudencia o falta, como podría ser saltarse el semáforo en rojo. En principio solamente van a servir para poder controlar el tráfico de entrada a la ciudad y desde el retén, en caso de problema, poder modificar la programación semafórica o tomar algún tipo de decisión.
Aunque no tenemos la certeza por la falta de transparencia a la que estamos acostumbrados, la instalación de las cámaras responde a un programa universitario que estudia el tráfico rodado en Alcoy.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219