Se podrá saber de qué perro es cada caca para poder actuar en contra de los propietarios de los canes que dejen su recuerdo donde no toca.
![[Img #34750]](upload/img/periodico/img_34750.jpg)
El Pleno Municipal ha aprobado la moción de Ciudadanos que solicitaba un registro genético de mascotas con la finalidad de localizar comportamientos incívicos y en contra de la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana.
La aplicación de la medida no va a ser inmediata, ya que la intención del Gobierno Municipal es asociar el establecimiento de los dispositivos necesarios a la renovación de la nueva contrata de recogida de basura y limpieza de calles, que sigue sin renovarse. Pese a este impás que se abre ahora, Ciudadanos, de la mano de su concejala Lucía Granados, ha expresado su satisfacción por la aprobación de su propuesta, que ya funciona en otras localidades de la Comunidad Valenciana.
El sistema de recogida de datos se realiza a través de un análisis de sangre que a partir del momento en el que entre en vigor la medida será obligatorio y servirá también para evitar abandonos de cachorros, ya que rastreando el ADN se puede conocer a los progenitores de un perro. El precio de la prueba varía según laboratorios. Página 66 ha podido rastrear diversas tarifas que rondan los 45 euros, si bien fuentes municipales indican que podría ser menor el precio.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154