La partida de la Generalitat hubiera servido para contratar una persona que realizara la evaluación de candidatos a solicitar ayudas.
Guanyar Alcoi ha denunciado que el Gobierno Municipal no ha gestionado la partida de 27.200 euros que tenía asignada para contratar a una persona encargada de evaluar a quienes pueden tener derecho a acogerse a las ayudas contempladas en la Ley de Dependencia.
Según explica el concejal de la formación de unidad popular, Paco Paredes, el Gobierno Municipal se excusa en que no estaba claro el perfil del candidato a la plaza. Sin embargo en otros municipios sí lo han sabido hacer, como es el caso de los que pertenecen a la mancomunidad de la Vega Baja, tal y como relató hace dos semanas en un encuentro de Guanyar la exsecretaria autonómica, Sandra Casas.
“El gobierno de Antonio Francés ha actuado con desidia al no gestionar esta contratación, es chocante que se nos habilite un dinero para contratar a una persona que evalúe a quienes deseen acogerse a la Ley de Dependencia y que la Concejalía de Bienestar Social lo deje pasar”, ha manifestado Paredes, quien ha recordado la lista de espera en esta evaluación y que la contratación no hubiera supuesto gasto alguno para Alcoy.
YO ESTUVE ALLÍ |
El puente Fernando Reig se reinauguró con Página66 muy presente |
![]() Si hay noticia, estamos ahí.
|