Compromis ha denunciado que en las obras de acondicionamiento del local del número 26 del Carrer Sant Llorenç se ha destruido parte de una obra Art Decó del arquitecto alcoyano Joaquín Aracil de casi un siglo de antigüedad.
El edificio en cuestión es una construcción de finales del siglo XIX, en la que en 1920 y a petición de Mariano Amorós Abad, se realizó una rehabilitación para adaptar la planta baja como farmacia.
Compromís ha recordado que la conocida como 'Farmacia Amorós' ha formado parte de la memoria comercial e histórica alcoyana hasta hace unas décadas cuando cerró a esa ubicación.
En los siguientes años, según el Grupo Municipal ha abierto como tienda de ropa, manteniendo la fachada Art Decó, así como los escaparates y puerta de madera, también de una calidad protegible.
El portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, ha afirmado que "lo que nos sorprende es ver que hace unos días, comenzaron las obras para la rehabilitación del local y nos encontramos con que la carpintería de la entrada a la antigua farmacia ha desaparecido y que la portada ha quedado muy afectada".
Así que Ivorra se ha preguntado "¿por qué no ha sido protegida esta portada? ¿Y la carpintería? El edificio está incluido dentro de un BIC como es el centro, que le procura un tratamiento especial para mantener su identidad, que al fin es patrimonio de todos los alcoyanos. ¿Dónde está el gobierno de la ciudad? Debería estar vigilando cuidadosamente estos atentados en nuestro patrimonio. No vale decir que es un edificio privado y que ellos no pueden actuar, ya que esas obras han sido validadas y tendrán un permiso".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107