La Asocicación de Personas con Diversidad Funcional de Alcoy, Avanzar, ha denunciado que el Gobierno Local no ha cumplido con el Plan Integral de Accesibilidad para la ciudad.
Según Avanzar, el estudio sobre el estado de las calles, plazas, edificios públicos, transporte y comunicación está incompleto, ya que solo se han analizado un 31% de los lugares. Además, creen que la evaluación estadística por barrios y el estado global de la ciudad no es representativo, ya que solo se ha tenido en cuenta los itinerarios principales y algunos secundarios.
La queja de Avanzar va más allá, ya que han explicado que estas medidas se votaron en los Presupuestos Participativos de 2014. Lamentan el retraso de 3 años a la hora de promover esta iniciativa y que el estudio se haya hecho de manera parcial sin poner los trabajos realizados a disposición de los colectivos que trabajaron desde un primer momento en el proceso de elaboración del plan.
“Después de un retraso injustificable de 3 años, nos encontramos con que el Ayuntamiento había contratado un estudio parcial en contra de lo que se había aprobado por los vecinos en los Presupuestos Participativos, a pesar de que se disponía de los recursos económicos para realizar el Plan Integral completo”, ha informado la asociación en un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43