El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha anunciado que Adif ha ampliado medio millón más la inversión en la línea ferroviaria Xàtiva-Alcoi.
El objetivo es, según Moragues, que los usuarios "cuenten con un servicio más moderno, más seguro y más rápido". El delegado de Gobierno ha destacado la "importante inversión del Ministerio de Fomento en esta línea dando respuesta a un reivindicación histórica de la zona."
El delegado del Gobierno en la Comunitat, junto a los responsalbes de la obra y las autoridades municipales de las diferentes localidades por las que transcurre, ha visitado los trabajos de mejora y modernización que se realiza en la línea Xàtiva-Alcoi.
El plan de trabajo de Adif en esta línea ferroviaria permitirá reducir once limitaciones temporales, de esa manera, los trenes que, en algunos tramos circulaban a 30 kilómetros, podrán aumentar la velocidad hasta 70 kilómetros y reducir el tiempo de trayecto, "respetando todos los parámetros de seguridad, gracias a la renovación de vías, mejora de puentes y refuerzo de protección de taludes", ha explicado Moragues.
Ha afirmado que las obras "van a buen ritmo, cumpliendo los plazos previstos para que el próximo 7 de agosto terminen los trabajos y los usuarios recuperen una línea más rápida y moderna". Además, antes de fin de año, se realizarán obras de mejora en las instalaciones de seguridad de las estaciones de Alcoi y Ontinyent donde se implantará una señalización más moderna.
En estos momentos los operarios se encuentran trabajando a la altura de la localidad de Muro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99