La Associació de Sant Jordi recibirá subvención de la Generalitat Valenciana para la promoción de las fiestas de Moros y Cristianos, al igual que ocurre con las Fallas, las Hogueras y las Gaiatas.
Pese a que esta ayuda a la promoción iguala la fiesta alcoyana a la de las tres capitales valencianas, la cantidad es algo menor, 20.000 euros en lugar de los 30.000 que reciben los organizadores de los festejos de Castellón, Valencia y Alicante. La cantidad solicitada eran 30.000 euros.
La propuesta para incluir a Alcoy en estas subvenciones es del diputado alcoyano del PP en Les Corts Valencianes Fernando Pastor. La iniciativa ha contado con los votos favorables de Ciudadanos y Podemos, lo que le ha otorgado apoyos suficientes para prosperar. Pastor también presentó la misma propuesta en 2016 como enmienda a los Presupuestos de la Generalitat, pero obtuvo el voto en contra de PSPV, Compromís y Podemos.
“Esperemos que no sea solo para 2017, sino que también se prolongue en 2018 y 2019”, ha manifestado Pastor, quien confía en “el Consell tenga la suficiente sensibilidad como para incluirlo de nuevo anualmente de manera habitual”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107