NEGOCIOS. Es una de las medidas urgentes aprobadas para los autónomos.
Con la aprobación de las medidas urgentes para los trabajadores autónomos, se incluye un beneficio concreto para las madres que sean trabajadoras autónomas.
Negocia Consultoria ha querido especificar que el beneficio es el poderse bonificar la cotización con la tarifa plana, si se dieron de baja por la maternidad y se vuelven a dar de alta tras el nacimiento o adopción de los hijos.
No será necesario esperar dos años para cumplir el requisito general de beneficios de los emprendedores de tres años desde la última alta.
Los autónomos que sean madres o padres, durante el periodo de baja por maternidad o paternidad, estarán exentos de pagar el autónomo, por el nacimiento de los hijos, adopción o acogimiento.
Además tendrán la cuota bonificada al 100% para el cuidado de hijos menores o dependientes durante 1 año. Carolina Gisbert, economista de Negocia Consultoría, te puede asesorar sobre la posibilidad de aplicación de estas medidas.
Recordamos que hay otras medidas aprobadas para los autónomos de las que ya nos hemos ocupado en otros artículos anteriores.