Guanyar Alcoi ha alertado sobre los lazos que pudieran unir al PSOE con las empresas que se encargan del elaborar el patrón de ADN de los perros y del posterior análisis de la caca para su comprobación.
![[Img #41220]](upload/img/periodico/img_41220.jpg)
Tras desvelar que el Ayuntamiento de Alcoy ha contratado para el suministro de la aplicación informática de las bases de datos de ADN a la empresa Biotech Business International SL, la formación de unidad popular ha relatado las correspondencias entre personas ligadas a esta empresa y otras del entorno.
La concejala de Guanyar Alcoi, Vicky Llácer, ha explicado que el exministro de Rodríguez Zapatero, Bernat Soria, ha estado ligado a esta empresa hasta noviembre de 2015, cuando ha pasado a estar dirigida por José Antonio Mateos, exsocio y excompañero de Soria en el Centro Andaluz de Biología Molecular. Según Llácer, Mateos, a su vez, está asociado con Enrique Perigüell, concejal de Medio Ambiente en Xàtiva en tiempos de Alfonso Rus que dimitió tras salir publicada la creación de una empresa para el análisis de ADN canino, un mes antes de poner en marcha la medida en su población. La concejala de Guanyar ha contado que Perigüell visitó a diversos veterinarios de Alcoy para informarles de los servicios de su empresa, ADN Canino.
Las relaciones, tal y como explica Vicky Llácer, corresponden a una red de empresas con origen en Andalucía y con ligazones a exaltos cargos socialistas andaluces. Pone la concejala el ejemplo de Newbiotech, laboratorio encargado de analizar muestras. Su presidente es Ismael Moreno, un técnico de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, a través de su empresa Marketplace SL. Llácer ha contado que en esta empresa estuvo como apoderado hasta 2013 José María Sayago, un exconcejal del PSOE en El Pedroso investigado en el caso ERES. La persona que aparecía como contacto desde 2004 hasta 2009 en Newbiotech era la exconsejera andaluza Evangelina Naranjo. Por último, en el listado de conexiones que relata la concejala de Guanyar vuelve a aparecer el exministro Bernat Soria, al participar en el Consejo de Administración mediante su empresa Andalucell SL, que es la que ha estado ligada con la contratada en Alcoy, Biotech Business, hasta noviembre de 2015.
“Pedimos que el gobierno del PSOE paralice esta medida, que sea transparente y que explique las numerosas dudas que hay, tanto en gestión como en las relaciones entre empresas participadas por socialistas, porque la información que nos han dado es insuficiente”, ha declarado Vicky Llácer.
Respecto a las dudas de Guanyar sobre la gestión, Llácer se ha centrado en su opinión respecto que las pruebas deberían ser el último paso tras haber informado y concienciado a la población. Además, la concejala ha denunciado “cambios de criterio y de opinión constantes” del concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez. Vicky Llácer ha declarado: “Informó que serían agentes de policía los que recogiesen las pruebas de los excrementos, posteriormente señaló que serían los limpiadores de la nueva contrata de limpieza y, por último, en la Comisión Informativa, añadió que serían los limpiadores, pero junto a cualquier funcionario del Ayuntamiento que levantase acta”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9