Guanyar Alcoi se ha sumado a la polémica sobre la acusación racista al paje a través de un comunicado que pone el acento en la forma en la que ha afrontado esta crisis de comunicación el Gobierno Municipal.
![[Img #41234]](upload/img/periodico/img_41234.jpg)
“Es un hecho que no tendríamos que obviar y mucho menos mirar de esconder”, afirma en su texto la formación de unidad popular, que recrimina al PSOE el silencio inicial. Para Guanyar, ”esta prudencia ha traído a la confrontación y a un conflicto entre opiniones, donde ha tenido que ser la ciudadanía quien ha tenido que defender la Cabalgata y no el Ayuntamiento”.
Como actuación, proponen que “lejos de criminalizar a este colectivo, una buena forma de que conozcan este acto sería invitarlo en nombre del Ayuntamiento a la Cabalgata para que conozcan de primera mano esta tradición”. Guanyar Alcoi quiere que, a la vez, el Gobierno Municipal dé una explicación pública “bien argumentada y detallada”, llegando incluso al caso de pedir disculpas “ante aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas”.
El escrito, además, explica el valor del paje en los actos de Navidad, en especial en el reparto de regalos, lo que definen como “una alegría e ilusión difícil de describir”. Por último, para reiterar que no se trata de una caricaturización a la comunidad negra insisten que “esta representación la tendría que poder realizar cualquier persona, sea de la etnia, cultura o raza, que sea, sin distinción”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154