El Departamento de Sanidad ha informado de un incremento sustancial de las consultas, que justifican por la implantación de las modificaciones en la Ordenanza de tenencia de animales en entorno humano, la que incluye la prueba del ADN.
![[Img #41276]](upload/img/periodico/img_41276.jpg)
Tal y como han explicados los responsables de esta área, el resultado de estas consultas ha sido el censo de 422 perros. Previamente la cifra estaba cercana a los 4.000 canes en Alcoy, si bien fuentes municipales han manifestado que podría haber hasta 10.000.
En total han sido 572 las personas que han pasado por el Departamento de Sanidad para actualizar los datos de sus perros. De ellos, 150 que no habían notificado la defunción del animal y el resto, 422, son los que no estaban censados y han dado de alta a su animal de compañía.
Además, el Ayuntamiento ha informado que la Unidad Canina de la Policía Local está realizando controles, solicitando información en la calle. Esta tarea ha reportado 5 animales potencialmente peligrosos, 4 perros que no tenían el chip obligatorio y 1 que iba suelto. 28 de ellos no estaban censados, por lo que se ha abierto acta informándolos que tienen un mes para pasar por Sanidad.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154