Lo que los meteorólogos denominan Depresión Aslada de Niveles Altos, DANA, y que viene a ser una gota fría, se sitúa sobre la península ibérica en estos días, va a enfriar el ambiente hasta sensaciones térmicas inferiores a cero grados. Es posible que nieve.
El sábado va a hacer frío, tal y como señalan todos los pronósticos. Las temperaturas en nuestras comarcas van a descender hasta los dos o tres grados, si bien la sensación térmica será mucho inferior a causa de la humedad y el viento. Puede haber nevadas en cotas superiores a los 700 metros y seguro que llueve durante la mañana y parte de la tarde.
Cuando caiga la noche del sábado al domingo la situación se va a complicar. Justo en ese momento aparecerá sobre las islas baleares una baja presión que nos enviará el viento desde el norte, más frío. Esa foto en el mapa de isobaras es el que suele darse cada vez que nos levantamos con un manto blanco, aunque quizás el centro de la baja presión quede algo al norte. De hecho, se esperan precipitaciones importantes desde las 23h hasta las 9 de la mañana, especialmente hasta la 1 de la madrugada.
El lunes, empezamos a mejorar, pero con posibles momentos de lluvia e inestabilidad. Las temperaturas máximas quedarían cerca de los 15 grados y las mínimas alrededor de los 7.
Es posible que el comportamiento de la DANA modifique alguna de estas previsiones. Lo que es seguro es que vamos a volver al invierno, el que toca en enero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43