El equipo de Emergencias del Ayuntamiento se ha reunido para llegar a una serie de acuerdos o medidas de cara a un posible temporal que pudiera afectar Alcoy y la comarca como indican las previsiones para los próximos días.
Se han hecho públicos desde el 112 una serie de consejos de cara al temporal. En caso de un temporal de fuertes vientos es importante no salir de casa si no es necesario. También es recomendable alejarse de las casas viejas o en mal estado, al igual que los muros y las vallas publicitarias.
Del mismo modo es aconsejable no transitar por parques o zonas arboladas, como se vió en la tormenta del año pasado que arrancó de raíz numerosos árboles. A la vez es recomendable no pasar por debajo de andamios o de edificios en construcción, mientras que los postes de luz y las torres de alta tensión son peligrosos en estos casos.
En caso de que el temporal sea mayor y pueda convertirse en una ola de frío y nieve se recomienda que se almacenen alimentos y combustibles para al menos una semana en la que se pudiera estar aislados.
Igualmente es aconsejable preparar un botiquín de primeros auxilios con medicamentos que sean utilizados de forma permanente o esporádica, así como disponer de ropa y calzado adecuados para estas adversidades. Revisar tejados y bajantes de agua, al igual que controlar y repasar aquellos puntos donde haya contacto con el exterior como ventanas o puertas también es muy recomendable.
En la reunión han estado presentes representantes de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, ACIF y de los departamentos de Medio Ambiente, Obras y Deportes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43