Las últimas obras en el Hospital Virgen de los Lirios han provocado consecuencias graves, tal y como ha advertido Comisiones Obreras. Además de las deficiencias derivadas de los cambios, el sindicato critica la gestión de Roser Falip al frente del Área de Salud.
![[Img #42345]](upload/img/periodico/img_42345.jpg)
El mayor problema, según el sindicato, está ahora en la lavandería, que se ha trasladado de lugar. Para la responsable de Sanidad de CCOO, Lupe Pavón, el lugar en el que se lava la ropa de un hospital debe reunir unas condiciones concretas que no se dan en este caso. Como ejemplo de la situación, Pavón ha explicado que el lugar no tiene salida de incendio, presenta los detectores de humos tapados, bloquea con los carros las puertas de los ascensores y las taquillas de los trabajadores y, lo más grave, no permite mantener el circuito de ropa sucia-ropa limpia.
Considera CCOO la situación tan grave que ha elevado un informe a la Inspección de Trabajo para que compruebe las deficiencias. Pavón ha explicado que ella ya avisó de que el cambio de la lavandería podría propiciar estos problemas y considera que el material que llega al usuario podría no estar en las condiciones necesarias.
Tanto la secretaria general de CCOO en las comarcas centrales, Manuela Pascual, como la propia Lupe Pavón, aseguran que la situación actual es producto de la falta de comunicación que propicia el equipo de Roser Falip. Como ejemplo, señalan el desconocimiento de la evolución de los casos de gripe de hace unas semanas. Según han asegurado, el Consejo del Área de Salud hace más de un año que no se reúne.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38