Han explicado que se consideran perjudiciales para la salud.
La Colla Ecologista La Carrasca – Ecologistas en Acción ha denunciado que en Alcoy no se midan los niveles de contaminación por partículas finas, llamadas PM2,5.
La Carrasca ha advertido de que esta partículas finas en suspensión pueden penetrar profundamente en los pulmones. Los últimos estudios llevados a cabo sobre estas PM2,5 han dado como resultado que cada vez son más perjudiciales para la salud.
Los ecologistas no entienden la desidia de la Conselleria de Medio Ambiente, que controló estas partículas hasta 2013. Además, han recordado que los datos hasta ese año incumplían los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
Además de alertar sobre estas partículas, La Carrasca ha insistido en que Alcoy supera los límites de ozono troposférico. Los registros de las estaciones de control de la Generalitat Valenciana han revelado que este tipo de ozono nocivo ha contaminado el aire de la ciudad durante 23 días al año, concentrados la mayoría entre los meses junio y julio.
YO ESTUVE ALLÍ |
El puente Fernando Reig se reinauguró con Página66 muy presente |
![]() Si hay noticia, estamos ahí.
|