La Generalitat pondrá casi la mitad del dinero, casi un millón de euros, para dos proyectos que el Gobierno Municipal quiere poner en marcha de inmediato.
Son 906.000 euros de los Fondos Europeos FEDER los que se destinarán a la conexión mediante ciclopeatonal que irá desde Batoi hasta la Zona Nord y a la rehabilitación del manantial de El Molinar. El coste total de ambos proyectos municipales es de 2,1 millones de euros.
Para El Molinar la administración autonómica subvencionará 496.675 euros de un total de 1,2 millones que costará la rehabilitación del patrimonio industrial en el área de primeras aguas.
La otra iniciativa para la que la Generalitat Valenciana pondrá dinero es el vial de cuatro kilómetros y medio que unirá Batoi con la Zona Nord en un trazado exclusivo para peatones y ciclistas, una especie de Vía Verde. Esta obra costará 994.000 euros, de los que Valencia subvencionará 410.000. El proyecto forma parte de la iniciativa más amplia anunciada en enero de 2017 que supone una vía de 10 kilómetros que recorra Alcoy.
El detalle de los proyectos y de las líneas de subvención se han presentado este viernes en rueda de prensa a la que junto al alcalde, Antonio Francés, y dos de sus concejales ha asistido el director general de Administración Local de la Generalitat, Antoni Such.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54