Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

POLÉMICA URBANÍSTICA

Aumenta la polémica con Serelles

Redacción - Miércoles, 14 de Septiembre de 2011
Tiempo de lectura:

Controversia entre el Paco Blay (Bloc) y Fernando Pastor (PP).

Sigue la polémica en torno a la urbanización de Serelles. Radio Alcoy ha informado que Luxender había vendido 20 parcelas libres de carga a la empresa Edificaciones Artemisa Granatensis S.L.

 

El apoderado de esta empresa es hijo del gerente de Luxender, Antonio García. Esta empresa le reclama 12 millones de euros por las obras para subsanar los desperfectos a pesar que un informe notarial explica que no realizaron esta obra.

 

Con esta maniobra se eludiría el pago a los acreedores a los que además a denunciado Luxender por incumplimiento de contrato y deficiencias en las obras y reclama una indemnización de 13,5 millones de euros a 25 acreedores.

 

Paco Blay solicitó la comparecencia en el pleno de Antonio García para informar de la situación. Según nos ha comentado "ya que igual que nos informó antes del verano que  había solicitado la recepción provisional y parcial de la obra de la urbanización, también debería informar de la situación actual, además hay mucha gente afectada".

 

El portavoz del Gobierno Municipal, Fernando Pastor ha querido separar el papel del agente urbanizador de Serelles y su relación con el Ayuntamiento, de otras relaciones porque "hasta que no se demuestre lo contrario, no afectan al Ayuntamiento ni a ninguno de sus intereses".

 

Pastor ha afirmado que son terrenos privados y que no incumbe al Ayuntamiento que es un asunto privado. El portavoz ha afirmado que Luxender tiene las obras de suelo municipal finalizadas excepto el depósito y el puente por lo que tienen depositado un aval en el Ayuntamiento que según Blay es insuficiente.

 

Respecto a los propietarios ha afirmado que el Gobierno Municipal ha hecho todo lo posible ya que ha entregado la licencia de primera ocupación a las promotora. Fernando Pastor ha criticado las declaraciones del Bloc porque son demandas entre particulares, “es habitual que el Bloc persiga a los empresarios: lo ha hecho con Aceitunas El Serpis, con el urbanizador del carrer Caragol,… pero en esta ocasión ha dado un paso más allá, pide que un empresario comparezca en el Ayuntamiento para hablar de sus problemas particulares".

 

Pastor se pregunta: "¿Qué pretenden?, ¿qué buscan?, ¿utilizar a un empresario para hacer política contra el PP? Este ya no es el Bloc de Paco Blay, reconozco que si el Bloc habla de estas cuestiones tiene morbo mediático".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.