La falta de mantenimiento del parking de La Rosaleda ha llevado al Ayuntamiento de Alcoy a sancionar a la UTE Rosaleda formada por Ortiz e Hijos y Auplasa.
La Junta de Gobierno ha desestimado las alegaciones presentadas por la UTE y aplicará una multa de 300 euros diarios hasta que no se inicien las obras para reparar y conservar el parking en buen estado.
El 27 de mayo de 2013 el Pleno del Ayuntamiento acordó abrir expediente sancionador a la mercantil UTE Rosaleda por incurrir en una falta grave dado el deficiente estado en que se encuentra el aparcamiento por la falta de mantenimiento.
Ante esto, la propia UTE alegó que el mantenimiento de la superficie corresponde al Ayuntamiento, al tratarse de un espacio público municipal. Pero el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regula la concesión del aparcamiento durante un periodo de 50 años establece que el mantenimiento y conservación de todo el aparcamiento, incluida la superficie, corresponde al contratista.
Según la concejala de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, "no estamos dispuestos a aceptar que el disparate de La Rosaleda cueste más dinero a los alcoyanos, y haremos lo que esté en nuestra mano para que la empresa cumpla con sus responsabilidades ".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101