El portavoz de EUPV en Alcoy, Paco Agulló, ha lamentado la última sentencia conocida en contra el Ayuntamiento que le obliga a pagar un millón y medio de euros a los propietarios de los terrenos que fueron expropiados para construir el Bulevar.
![[Img #4694]](upload/img/periodico/img_4694.jpg)
Esta sentencia se une a otra anterior de hace unos meses que obligaba a pagar otros 300.000 euros por el mismo motivo con otras expropiaciones del mismo proyecto. Por todo ello, para Paco Agulló “estas cifras son una muestra de una gestión sencillamente catastrófica del PP en concreto de un proyecto que desde que se puso en marcha solo ha provocado desgracias a los ciudadanos”.
Agulló recuerda que fue una iniciativa polémica desde el inicio, “se desmanteló la Federación de Asociaciones de Vecinos, se gastó mucho dinero público en publicidad, incluido un dvd en los buzones, se expropiaron terrenos sin negociar con sus propietarios, hubo quejas de colegios, etc”.
También Agulló recuerda que “se aprobó cuando se llegaba al final de la legislatura en circunstancias poco democráticas, por vía de urgencia, un proyecto que estaba previsto llegara a costar 27 millones de euros”.
Desde EUPV en Alcoy se añade que “por fortuna el gobierno actual ha logrado parar este proyecto sin coste inicial para las arcas municipales, pero tres años después sí que nos encontramos con sentencias importantes en contra que afectan al dinero de todos los alcoyanos”.
Así la conclusión de todo ello es que “nosotros, desde EU, como gran parte de la ciudadanía siempre se ha preguntado el porqué tenía tanto interés aquel gobierno en que este proyecto fuera adelante, cuando lo tenía todo en contra”.
Y es que Agulló tiene claro que “a quien favorecía todo este despropósito era al amigo de la alcaldesa de Alicante y contratista oficial del PP, Enrique Ortiz, quien ha estado muy cerca de embolsarse una gran cantidad de dinero de todos los alcoyanos. El plan del Bulevar era que se ejecutara para dar grandes beneficios a su constructor, nada más. Las pérdidas del Ayuntamiento no importaban. Más que una irresponsabilidad fue un ‘buen negocio’. Por ello pedimos a Fernando Pastor, quien vivió en primera persona todas aquellas gestiones, como concejal de urbanismo, que dé la cara y explique a los alcoyanos porque les ha provocado estas pérdidas millonarias”.
En pagina66.com se ha informado de esta sentencia contraria al gobierno municipal.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154