El grupo municipal del PP, a través de su portavoz Fernando Pastor, ha dado una rueda de prensa repleta de titulares respecto al proceso de convocatoria del referéndum fester.
El portavoz ha afirmado que “no damos crédito al funcionamiento del gobierno al que siempre le hemos pedido cautela en un tema tan sensible como son las fechas de las Fiestas de Moros y Cristianos y para nada la han tenido. Por ello al final llegamos a la conclusión que se trata de una mera maniobra de distracción para su verdadero fin que es facilitar el transfuguismo”.
![[Img #4816]](upload/img/periodico/img_4816.jpg)
Cronológicamente Pastor explica el proceso de investigación que han llevado a cabo, “el concejal de Fiestas Jordi Martínez habla de iniciar un proyecto como han hecho otros Ayuntamientos y pone los ejemplos de Torrelodones y Pinoso. Nos ponemos en contacto con los representantes del PP de ambos y nos explican que en el primer caso la aprobación de la petición, es decir, el pleno que se ha convocado el lunes, se realizó el 16 de abril de 2013 y que diez meses después les ha llegado el visto bueno del Consejo de Ministros, en el segundo caso el pleno tuvo lugar el 26 de noviembre y todavía no tienen noticias”.
Por ello, Pastor cree que “va a ser imposible que la consulta que se quiere realizar coincida con las elecciones europeas por ello no entendemos la prisa de convocar un pleno extraordinario”.
Pero Pastor continúa explicando que “creemos que ya sabemos el porqué cuando nos ha llegado los puntos a tratar. Y es que se trata de una maniobra de distracción. El otro punto a tratar es cambiar el mecanismo de las comisiones de gobierno y que los no adscritos pasen tener voz y voto los tres con lo que ello supone de dietas”.
De este hecho, el portavoz popular extrae una conclusión, “es decir, se está acomodando a Lucía Granados. Se está poniendo una alfombra roja al transfugismo. Esta oficializó su renuncia al PP el 6 de marzo, formaliza su petición de pasar a ser no adscrita, y el 7 ya había un informe de alcaldía para proponer una nueva fórmula. Nadie se cree que esto sea posible. Creemos que es una operación que se venía fraguando con tiempo y el referéndum es la coartada perfecta. Ojalá los temas realmente importantes, los problemas de los ciudadanos se resolviesen con la misma diligencia”.
Por tanto, Pastor afirma que “ni nos hemos planteado qué vamos a votar sobre el referéndum, que en un principio era referéndum, después consulta popular sin coste alguno para las arcas municipales y después consulta con 5.000 euros de gasto, que van a invertir ya gran parte en la convocatoria del pleno extraordinario y la comisión previa, cuando el ordinario estaba a muy pocos días y va a ser imposible que llegue para las Europeas. Está claro que no vamos a votar a favor. Desde la Cámara de Comercio, entre otros, ya se comentó que no era una prioridad”.
Pero lo realmente importante para el grupo municipal popular es según Fernando Pastor que “vamos a votar en contra de la reforma de las comisiones informativas. Es una locura que cada no adscrito tenga voz, voto y dietas, y esperemos que el resto de los grupos de la oposición también lo hagan. Ya no nos opusimos cuando dejaron un sueldo por dedicación exclusiva por ser a la persona de un exalcalde, Jorge Sedano, aunque ahora es un dinero que se está ganando simplemente un exconcejal, pero está vuelta de tuerca es inadmisible. La corrupción y el transfuguismo son las dos lacras de la política y en Alcoy estamos facilitando al máximo la segunda”.
El concejal Jordi Martínez hacía pública recientemente la convocatoria de este pleno.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154