El portavoz de Compromís, David Abad, ha criticado la respuesta del alcalde, Antonio Francés respecto a que la formación nacionalista ha propuesto nuevas preguntas para el referéndum planteado sobre el calendario de fiestas.
Abad ha explicado que plantearon sus preguntas cuando el expediente no existía. El portavoz de Compromís ha añadido que Francés “se ha saltado la ley” por no haber facilitado la información que solicitaron durante toda la mañana del miércoles. “Por lo que se ve, el señor alcalde o es un mentiroso o no sabe cómo funciona el ayuntamiento que dirige”, ha concluido.
![[Img #4856]](upload/img/periodico/img_4856.jpg)
Además, David Abad ha añadido que la intención de realizar una consulta popular se ha realizado de forma precipitada y torpe desde el principio, ya que considera Abad que no se ha consensuado con los sectores implicados, además de generarse una polémica con el PP por suplantación de identidad, de la que el alcalde luego tuvo que pedir disculpas.
La propuesta de Compromís incluía preguntas referentes a la peatonalización del centro, el uso para el edifico de la Mare de Déu o el impulso de una cooperativa de distribución de electricidad.
La mayor dificultad para la celebración del referéndum, tal y como ha recordado Abad, es la de los plazos. “Es prácticamente imposible que la consulta se pueda realizar coincidiendo con las elecciones europeas, el gobierno ha llegado tarde otra vez”. Asimismo, el portavoz de Compromís asegura que el coste del referéndum “sería igual el día de las europeas o cualquier otro”.






























Mauritius | Dijous, 13 de Març del 2014 a les 14:04:39 hores
Vamos a ver, mentir es decir que un concierto va a salir gratis total y luego que aparezcan facturas de 21000 euros de dinero de todos los alcoyanos. Eso exactamente es mentir, aunque me parece que el señor Abad ya lo sabia, no?
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis