Alcoy tiene una tasa de paro del 31,5%, nueve puntos por encima de la media nacional, que está en el 22,8%. A esta conclusión ha llegado el coordinador d’EUPV en Alcoy, Diego Fernández, tras extrapolar los datos de desempleo y población.
Además, Fernández ha asegurado que el paro real, el que cuenta también con los que no están ‘apuntados’, es del 36%, diez puntos por encima de la media estatal. También aporta el estudio del coordinador d’Esquerra Unida cifras como el descenso de afiliados a la Seguridad Social en 4.500 trabajadores durante los últimos 6 años.
Para Fernández “esta grave situación de Alcoy es fruto de una política sistemática del gobierno autonómico que margina a la ciudad”. De igual forma culpa a los gobiernos de Peralta y Sedano, junto a los recortes del Gobierno central o la subida del IVA.
El coordinador d’EU asegura que “se trata de un fuerte reajuste en beneficio de los más poderosos”, por lo que propone “un cambio global que priorice un incremento del Salario Mínimo hasta los 1.100 euros y una renta básica que garantice la subsistencia frente a la prioridad de PP y PSOE de tapar los agujeros de la banca.
anabel | Sábado, 15 de Marzo de 2014 a las 20:27:52 horas
llevas en el gobierno local casi tres años y lo que criticas de los demás te lo puedes aplicar a tu partido, mas trabajar y menos hablar "sentando cátedra"
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis