Hacia las 8.45 h. de la mañana se ha declarado un incendio en Cotes Baixes. La empresa siniestrada es una lavandería que se encuentra en la parte baja del polígono.
El fuego se ha iniciado en una de las naves, sin que por el momento conozcamos la causa. Este edificio, situado en la calle H número 36, ha quedado totalmente calcinado. Poco después se han producido dos explosiones que, según han confirmado medios oficiales a pagina66.com, se han producido por unas bombonas de gas propano.
Una trabajadora de la empresa ha resultado herida. Su estado a la hora de redactar esta noticia es grave. Tiene quemaduras en la cara y manos y se encuentra ingresada en la unidad de quemados del Hospital General de Alicante. En un primer momento, fueron sus compañeros quienes la habían trasladado al Hospital Virgen de los Lirios.
Los bomberos no han podido evitar que las llamas se extendieran a la nave contigua, de la misma empresa, aunque todavía presenta la rotulación de un negocio que desarrolló allí su actividad. La mayor preocupación en este momento ha sido evitar que el fuego llegase a los depósitos de combustible, al parecer gasoil, que estaban en este recinto.
Tal y como ha explicado a pagina66.com el concejal de Seguridad, Natxo Gómez, el incendio se encuentra controlado. Están trabajando en las naves afectadas tres vehículos de bomberos con 11 efectivos, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. Los trabajos de extinción y control de la zona se realizan con mascarillas, ante la eventualidad de que el humo sea tóxico por los productos que la empresa pudiera utilizar.
Vemos las fotos
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101