La Pocesión dels Xiulitets ha cerrado la Semana Santa y a su vez ha servido para dar inicio a la Festa. De ahí que el párroco de San Mauro, Vicente Balaguer, haya proclamado un "viva Cristo Rey, viva la Virgen María, y por qué no, visca Sant Jordi".
Pequeños y mayores, en familia o entre amigos, mucha gente se ha acercado al centro para llenar els xiulitets de agua y hacerlos sonar durante todo el acto. Mientras sonaban estos pequeños botijos, la Societat Musical Nova d'Alcoi ha llegado a la Iglesia de San Mauro y San Francisco para acompañar con la Marcha Real la salida de Cristo Resucitado.
Cuando la imagen de Cristo ya esparaba en la la Plaza Ramón y Cajal, ha empezado la carrera de la Virgen desde el Cantó Pinyó. La velocidad de esta subida y la dificultad de llevar la imagen ha provocado dos caídas entre los que la llevaban. Pero todo ha quedado en anécdota y ambas veces se han levantado rápidamente para poder llegar al encuentro entre madre e hijo.
Con el ánimo de Balaguer y la melodía dels xiulitets, la procesión ha dado paso a un día de Gloria que anuncia la pronta llegada de la Trilogía Festera.
La tamborrada, la Procesión de La Burreta, el domingo de Ramos, la Procesicón de la Despedida, el Vía Crucis, la Procesión del Silencio y la Procesión del Santo Entierro han formado una Semana Santa que se puede ver al detalle con los vídeos de pagina66.com.
![[Img #6078]](upload/img/periodico/img_6078.jpg)






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217