Compromís presentará una moción en el próximo Pleno del mes de junio con respecto a la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones (LGT) según la cual, las compañías operadoras podrán expropiar las terrazas de los edificios para instalar antenas de telefonía móvil sin necesidad de licencia por parte del Ayuntamiento, ni la aceptación de la comunidad de vecinos de la finca afectada.
La concejala de Compromís, Anna Climent, ha pedido que Alcoy recoja en su normativa que se revisen los niveles de radiación resultantes de todas las tecnologías inalámbricas, y que puedan afectar la salud de las personas.
"En Europa comienzan a oírse voces que reclaman que se hagan estudios independientes que verifiquen que los teléfonos y sus antenas no son perjudiciales y en Alcoy debemos escuchar estas voces” ha manifestado Climent.
La concejala ha explicado que Compromís apuesta por las nuevas tecnologías y que harán un seguimiento exhaustivo de las acciones que se puedan derivar de la aplicación de dicha ley.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219