El Ayuntamiento de Alcoy ha presentado una propuesta a la Conselleria de Cultura sobre el futuro uso de los chalets de la Font Roja.
La propuesta de la Concejalía de Urbanismo es crear un área de refugio de visitantes en caso de lluvia, un espacio didáctico y una zona de productos tradicionales y cafetería.
El concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, ha comentado que el proyecto tiene como base la premisa del consenso y el diálogo con diferentes sectores sociales y profesionales de la ciudad. "Consideramos que tenemos que garantizar el futuro de estas edificaciones en un espacio tan emblemático como delicado, objetivo que ha de contar con el apoyo de todos" ha apuntado el edil.
Gómez ha explicado que se piensa en proyectar guías explicativas, crear un posible mercado de productos tradicionales y ecológicos, incluso un establecimiento de restauración que complemente el ya existente con otros servicios diferentes para atender a los visitantes.
Ya por último, el concejal ha señalado que se han iniciado las negociaciones para la confección de este plan con todos los grupos políticos con el objetivo de que los inmuebles no pierdan su valor arquitectónico y patrimonial y el edificio consiga la adecuación a las normas actuales de seguridad y evacuación de cualquier actividad.
Llop ferit | Miércoles, 16 de Julio de 2014 a las 10:54:21 horas
Vale, pero sin más hostelería ni ampliación de la misma. En este parque no hace falta más hostelería, mas protección y respeto SI, no a las romerías y masificaciones de gente, prohibición de acceso en vehículo particular y promoción del transporte público y acceso andando únicamente, mas limpieza y menos consumo y extracción de agua. Hace falta otra tala selectiva de pinos invasores. Hay que proteger el carrascar.
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis