El pintor Ximo Canet ha elaborado un mural en la zona verde situada delante de la entrada principal del CEIP Miguel Hernández.
En el mural ha recogido imágenes relacionadas con la cultura, la historia, la literatura y los valores con la justicia y los derechos humanos, en especial el acceso universal a la educación.
En el mural hay un retrato de Miguel Hernández, un fragmento del Gernika de Picasso y unas imágenes de una protesta estudiantil.
También hay espacios en blanco, destinados para ser completados por los propios alumnos del centro.
El concejal de cultura, Paco Agulló, ha declarado que “la idea es que los alumnos puedan trabajar en las aulas tanto la literatura de Miguel Hernández como el arte de Picasso, como los valores humanos universales que tienen implícitas sus creaciones para completar el conjunto desde la obra de Ximo Canet”.
El coste para el Ayuntamiento se ha limitado a proporcionar los materiales que ha utilizado el artista que ha querido colaborar así con el Ayuntamiento y con el colegio, aportando además textos en los que se ha inspirado.
Agulló ha concluido que “se trata de unir las artes plásticas, la educación en la cultura de la paz y la no violencia, y al tiempo embellecer un espacio público, en un proyecto que queremos tenga continuidad en otros centros educativos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209