El Ayuntamiento ha encargado al catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia Pedro Calderón un estudio para analizar la viabilidad de las dos áreas que pueden albergar polígonos industriales en el futuro. Pedro Calderón ya hizo otros estudios geotécnicos en el Santiago Payá.
La zona de Pagos y la que serviría de ampliación al Santiago Payá van a ser los lugares a estudiar, al ser los que propone como suelo industrial el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El estudio va a costar 11.500 euros, mietras que otros 39.000 euros se destinarán a la realización de las prospecciones.
El concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, ya se ha reunido con los propietarios de terrenos en esas zonas para informarles sobre la ejecución de estas exploraciones y solicitar los permisos correspondientes para poder iniciar la recogida de muestras del subsuelo. Según ha afirmado el edil, los propietarios se han mostrado favorables a la realización de estos trabajos.
“Queremos que las propuestas establecidas en la nueva ordenación sean reales, y por eso hemos querido analizar previamente el subsuelo y comprobar así la viabilidad del futuro terreno industrial de la ciudad", ha explicado Gómez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219