Un mundo deportivo. Esto es lo que se va a encontrar cualquier persona que decida practicar deporte en las nuevas instalaciones de Ben Gym.
El sueño de Benjamín Francés ha empezado a andar. A base de esfuerzo y sacrificio, el responsable del Centro Deportivo Ben Gym, ha conseguido crear un espacio donde a día de hoy se pueden practicar más de 20 actividades dirigidas y coordinadas por profesionales.
Con una superficie de 1.000 metros cuadrados, el nuevo gimnasio ubicado al final de la Avenida Hispanitat, justo al lado del Polígono Industrial Cotes Baixes, da servicio a todo tipo de público.
Benjamín Francés lleva toda una vida dedicada al deporte y en particular, a los gimnasios. Primero como usuario y más tarde como profesor. El joven alcoyano entró en un gimnasio por primera vez a los 4 años. Desde entonces ya no ha querido salir de él.
Fue hace tres años, en 2011, cuando con la idea de montar un sala de pesas y un pequeño tatami, Benjamín Francés empezó a crear un proyecto sólido en su cabeza.
Un deseo que fue madurando con los años y que ha pasado a ser una realidad a finales de junio con la inauguración del Centro Deportivo Ben Gym.
Tras ver más de 50 locales y tomar la decisión de instalarse en la Zona Nord, llegó lo más difícil, encontrar la financiación. Después de un tiempo sin respuesta pero con la fiel convicción de no rendirse, un director de banco creyó en su idea.
Con la financiación conseguida, Benjamín Francés se puso manos a la obra y con el tiempo ha logrado crear un gimnasio que cumple con todas las expectativas.
La idea de Benjamín es clara. "Cualquier persona que vaya al gimnasio aprenderá a entrenar, mejorará y saber lo que es la competición y la rivalidad deportiva entre los compañeros".
Ben Gym cuenta con sala de musculación, sala de crossfit y entrenamiento personalizado, sala de baile, danza, pilates, yoga, fitness, body-pump y body-power, un tatami de artes marciales, boxeo, K-1 y karate kyokushinkai para infantil y adultos, una sala de spinning y una pista de padel.
A pesar de la gran variedad de actividades que se pueden llevar a cabo actualmente, Benjamín no cierra las puertas a ningún deporte. Ben Gym está abierto a cualquier idea que plantee cualquier persona siempre y cuando cuente con la aceptación y el interés de un grupo de gente.
Y es que toda la gente que quiera hacer deporte tiene cabida en Ben Gym. Desde niños de 4 años hasta mayores de edad. Los primeros tienen a su disposición clases de Karate y ballet infantil, mientras que los más mayores reciben clases específicas por las mañanas a cargo de un profesor titulado.
Sin embargo, son las clases básicas de boxeo y K-1 las que más acogida están teniendo entre la gente. Bajo una gran armonía, los asistentes aprenden desde cero dos deportes poco practicados en la ciudad.
Como novedad, el Centro Deportivo Ben Gym ofrecerá clases de inglés. Una aula perfectamente acondicionada permitirá a los más pequeños aprender inglés en el mismo gimnasio y bajo las enseñanzas de una profesora titulada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107