El PP ha dejado claro en una nota de prensa que “estamos a seis meses del final de la legislatura 2011-2015 y la valoración que realizamos de la misma no puede ser positiva”. El grupo municipal popular ha afirmado que cree que no es una opinión suya únicamente si no también de agentes sociales y ciudadanos.
Por ello piensan que es necesario un acuerdo de todos los grupos municipales para salvar lo que queda de legislatura. Para ello, el portavoz del PP Fernando Pastor ha pedido que “el alcalde convoque la junta de portavoces las veces que sea necesaria para redactar un documento que recoja las prioridades que desde el consenso de todos los grupos políticos puedan ser ejecutadas hasta el final de la legislatura”.
La principal sensación que han manifestado en el PP es la de “falta de resolución de los problemas y carencia de un proyecto claro e ilusionante para el futuro de Alcoy”.
También han recordado aspectos como “la crisis del actual gobierno con la ruptura del tripartito y las desavenencia entre el PSOE y EU han contribuido a originar un ambiente adverso pero también debido a la gestión del gobierno”.
Así Fernando Pastor en la nota ha enumerado los proyectos pendientes según él del gobierno en los que ha empezado citando la calle Calderón y ha acabado con la Festa y el intento de referéndum popular.
En medio habla de otros casos como el concurso de recogida de basuras, la revisión del PGOU, que según afirman “parece estar en punto muerto, siendo un documento que no ilusiona a nadie”, la indefinición sobre la ubicación de un parque empresarial, la urbanización de Serelles, la deuda de 200.000 euros con el Alcoyano al replantar el césped, el conflicto con la policía local, propuestas que se han desvanecido como el Plan de Acción Comercial, la integración de la Colonia de Aviación, la Casa Cuartel de la Guardia Civil, la reforma de la calle Entenza, el complejo dotacional en Tintes Monllor y la política de agravios comparativos con los medios de comunicación.
Tras hacer esta enumeración, Pastor ha considerado que “pese a quedar poco para el final de la legislatura es necesario establecer una hoja de ruta que evite que esta legislatura pase a la historia como la más improductiva de la democracia”.
Para ello ha propuesto que “merece la pena aunar los esfuerzos toda la corporación y rentabilizar este tramo final y por ello el grupo municipal del PP presentará en el pleno del lunes una moción en la que se recojan las inquietudes de los populares en una propuesta de acuerdo clara y sencilla en la que se apela al consenso para salvar lo poco que queda de legislatura”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219